Ideas para dar color a la pasta y hacer platos muy divertidos
La pasta suele ser uno de los platos favoritos de los niños y niñas. Permite un montón de combinaciones, ingredientes, salsas, sabores… ¡Y también podemos crear platos muy divertidos! Siempre podemos utilizar muchos colores para darle vida a nuestros platos de pasta, y hay varias opciones para conseguirlo. ¡Os explicamos cómo dar color a la pasta!
Pasta fresca con ingredientes variados
Una de las formas más tradicionales para conseguir darle color a nuestros platos de pasta, es hacerla fresca con ingredientes naturales que le den estos colores. O bien comprarla. Pero ya que nos posamos, ¡nos ponemos bien!
Para hacer pasta fresca tenemos que tener como base sémola de harina dura y combinarla con el resto de ingredientes con la cual darle el sabor. Amasamos bien la sémola durante 10 minutos junto con los otros ingredientes, previamente hervidos, y dejamos reposar. Después, con la ayuda de una máquina para hacer pasta, estiramos muy bien la pasta y empezamos a darle la forma que queramos.
Podemos hacer espaguetis gruesos o más delgados, y podemos utilizar un montón de ingredientes naturales para los colores; espinacas para el verde, zanahoria o calabaza para el naranja, tinta de sepia para el negro o remolacha para el rojo. ¡Todo es imaginación!
Colorante alimentario para dar color a la pasta
Una forma fácil y rápida para hacer pasta de colores es con la ayuda de colorantes alimentarios. De hecho, solo hace falta que hagamos la pasta como normalmente; la dejamos hervir 10 minutos y la escurrimos. Ahora viene el punto clave; dividimos la pasta en bolsas según los colores que vayamos a utilizar, y en cada bolsa incorporaremos un colorante. Mezclamos bien cada bolsa, ¡y ya tenemos nuestros espaguetis de colores para comer!
También podemos hacer platos divertidos con formas o dibujos divertidos. El secreto está en utilizar la pasta y el colorante justo según lo que queramos y el colorante que tiene que predominar.
Cocinamos diferentes salsas para dar color a la pasta
Y como no, ¡las salsas! Las reinas de la pasta, las que dan un gusto impresionante y a la vez dan color y diversión a nuestros platos. La salsa pesto nos dará una pasta de color verde, la boloñesa de color rojo y la carbonara de color blanco, ¡y estas son solo las más básicas!
Hay un montón de salsas con un montón de colores diferentes; con salmón, con verduras, con champiñones…
➡ Mira todos los platos de pasta para hacer con niños y niñas AQUÍ