Sortir amb nens, l'agenda setmanal d'activitats familiars més completa de Catalunya!

MuMo, EL MUSEU NÒMADA PER A NENS

Art contemporani sobre rodes

Fins al 24 d'octubre de 2014

Basado en la convicción de que el arte es una herramienta de apertura, intercambio y descubrimiento del mundo, MuMo se concibe como un museo móvil pensado para ir al encuentro de los niños, y en especial de aquellos que están más alejados del acceso a la cultura, llegando directamente a los lugares que les son cercanos: el patio de la escuela, el centro de recreo o el aparcamiento del barrio...



Este museo itinerante, lanzado en 2011, ha recorrido Francia, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica y Suiza para proponer a los niños una experiencia inédita del arte contemporáneo mediante el descubrimiento de 14 obras especialmente creadas para ellos por artistas de renombre mundial. Por iniciativa de la Fundación Daniel y Nina Carasso, y gracias a su apoyo, el MuMo visitará España a finales de 2014 para vivir nuevas aventuras; para esta ocasión, se añadirá a la colección del museo una nueva obra concebida por un artista español, Miquel Barceló.



Con su estructura de contenedor, el museo se despliega y deja al descubierto cuatro espacios diferenciados, que sumergen a los niños en universos distintos: pintura, escultura, instalación, vídeo, diseño,...



Al reducir la fractura artística ligada al alejamiento geográfico y económico de los museos y de los centros de arte, el MuMo hace que el arte contemporáneo, que a menudo se percibe como complejo y elitista, resulte accesible y permite así el desarrollo de un proyecto pedagógico sostenible.

Desde el inicio de su gira, el 100% de los niños que lo han visitado han relatado su experiencia bajo forma de diálogo con un adulto, de textos o de dibujos. La mitad de entre ellos ha manifestado su deseo de descubrir otros museos o de participar en talleres, lo cual ha sido puesto en marcha por un 75% de las organizaciones beneficiarias del proyecto.

.

 

FECHAS GIRA MUMO ESPAÑA:

SEPTIEMBRE

- Cataluña: Barcelona (con la colaboración del MACBA), Sabadell, Terrasa, Santa Coloma de Farners, Cervera, Rofes, Martorell, Les Borgues Blanques, L’Albi, Tárrega, Lleida.

Més informació:


.